Perú de calle

/M

Calle Libertad, 5, 28004 Madrid

+34 916 68 46 78

De lunes a sábado de 12 a 02h, domingo de 12 a 16h

Valoración:

  • Comida: 8,5
  • Decoración: 7
  • Servicio: 9
  • Ambiente: 8

Desde la apertura de Tiradito & Pisco Bar , Omar Malpartida no ha hecho más que cosechar éxitos en la capital, sin embargo, el chef peruano decidió arriesgar con una cocina más atrevida e informal en el centro de Chueca. De ahí nace /M ( pronunciado “Barra Eme”), un nuevo concepto de comida callejera con raíces peruanas e influencias asiáticas.

¡Barra Eme está tratando de convertirse en el nuevo Nakeima latino y lo va a conseguir!

Ya veréis…

img_0605

El local está ubicado en el número 5 de la calle Libertad sobre cuyo suelo azul añil se proyecta un  espacio meramente minimalista cuyos colores predominantes son el gris, el blanco y el negro para que lo único que destaque sean sus coloridos platos y cócteles. Desde la entrada  apreciamos una barra de bar de las de toda la vida con la peculiaridad de que esta tiene forma de zigzag, simulando una M alargada. A los dos lados de la barra colocan taburetes ( bastante incómodos, para qué nos vamos a engañar) dejando dos espacios para que los cocineros preparen los platos fríos en el momento.

img_0623

La carta, de la misma manera que plantean en Tiradito, está compuesta por varios pasos:

  1. Botanitas o aperitivos
  2. Platos fríos
  3. Platos calientes
  4. Segundos platos
  5. Postres

Esta vez, fuimos cuatro comensales, por lo que optamos por pedir más variedad y compartir todos los platos. En nuestro caso nos decantamos por dos botanitas:

Gyozas chilangas: Empanadilla japonesa al vapor rellena de chile chipotle y carnita. Tuvimos la buena o mala suerte de probarlas rellanas de cordero en vez de carnita, pero aún así estaban espectaculares. Una fusión completa de Perú, México y  Japón…

img_0611

Baos Criollos: Bocata chino relleno de panceta, ají amarillo, salsa barbacoa y boniato. Una auténtica bomba calórica pero con una explosión de sabor impresionante.

img_0613

Pasamos a los platos fríos, cada cual con mejor pinta. Nos decantamos por dos ceviches en diferentes versiones:

Ceviche thai: Corvina con leche de coco, leche de tigre, cilantro, cacahuete y zumo de lima. ¿Os podéis imaginar no? … Una imagen vale más que mil palabras…

img_0631

Aguachile de gambas:  Sin duda fue uno de nuestros platos preferidos, muy fresco e intenso. Gambas crudas en salsa de aguacate con tomate, pepino, lima y cilantro presentado en una copa de cristal con un totopo de maiz.

img_0610

Continuando por los platos calientes, nos decantamos por la Tempura …¡ y acertamos!. Una versión asiática de los huevos rotos con jamón ibérico y mezclada con setas shitake , salsa de soja y hoisin.

img_0614

Y  para terminar ( ¡qué ya tocaba!) pedimos el pollo braseado, La verdad que fue el plato más flojo que probamos pero es que … ¡superar la calidad de los demás era difícil! se trata de un tipo de pollo de un tamaño bastante más pequeño que el tradicional  ( nos comentaron que es un pollo enano y que se caracteriza por ser más tierno y jugoso) que lo acompañan de patatas y espinacas.

img_0615

Un punto fuerte de Barra Eme, igual que en Tiradito, son los cócteles, sobre todo los Pisco Sour cuya variedad va desde los frutos rojos hasta la Albahaca.

El precio por persona fueron 38€, razonable para todo lo que comimos (… y bebimos).

img_0627

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s