Arcoiris en el paladar

 

Tiradito & Pisco Bar

Calle Conde Duque, 13, 28015 Madrid

+34 915 41 78 76

Valoración:

  • Comida: 9
  • Decoración: 7,5
  • Servicio: 9

Siempre que paseábamos por el barrio de Conde Duque decíamos:  ” tenemos que ir ahí!” y finalmente ¡fuimos¡ y nos quitamos la espinita… y de qué forma..

Hoy os hablamos de Tiradito & Pisco Bar, el restaurante de comida peruana del chef limeño Jaime Pesaque en la capital que un viernes del mes de Abril nos dejó sin habla.

Tiradito se encuentra en la esquina entre la calle Conde Duque y la calle Santa Cruz de Marcenado muy cerca del metro de San Bernardo, a un paso de Malasaña y a pocos minutos de Plaza de España.

El local está dividido en dos espacios, el primero está situado a la entrada junto al Pisco Bar, y el segundo es un amplio comedor situado en la parte posterior. En relación a la decoración, Tiradito es moderno y elegante a la vez. Mezcla una tarima de rayas blancas y negras con una pared de pizarra, otra de tablitas de madera y  con amplios ventanales, además dispone de una barra con varios taburetes que permiten disfrutar de sus ingeniosos cocteleros y del colorido de los licores embotellados.

 

Durante toda la cena estuvo pendiente de nosotros uno de sus tan amables camareros que hizo que no nos faltara de nada y que entendiéramos toda la carta a la perfección.

Primero nos deleitaron con una carta de cócteles que cada cual tenía mejor pinta.

IMG_3015

Para empezar pedimos  pisco sour , uno clásico  y otro de maracuyá. El pisco sour es un cóctel típico peruano a base de pisco, clara de huevo y zumo de limón que en este caso lo condimentaron con amargo de angostura y de naranja.

IMG_3002 - Copy

Mientras estudiábamos la carta (la verdad que nos resultó bastante complicada de entender pero como os comentaba anteriormente tuvimos a un amable camarero explicándonos cada plato y su composición) nos pusieron de acompañamiento una cesta con pan de diferentes sabores acompañados de una mantequilla con un ligero sabor a lima-limón.

IMG_3003

La carta, como bien os decía, es complicada de entender, pero está muy bien estructurada. Consta de tres apartados principales:

IMG_3014

I) El primero corresponde a los entrantes, cada cual tenía mejor pinta pero nos decantamos por MI CAUSA. No es la típica causa limeña con forma de pastel, la decoración del plato lo hacía aún más apetecible.

IMG_3004

II) Este apartado está dedicado a los tiraditos y a los ceviches. Nosotros pedimos el TIRADITO CEJA DE SELVA que estaba espectacular.

IMG_3005

III) El tercer apartado agrupa los platos más contundentes, en nuestro caso nos decantamos por la CHAUFA DE FIN DE SEMANA que estaba compuesto por un arroz thai con tortilla y gambas y un trozo de panceta aderezada con soja.

IMG_3009

Para el postre pedimos la COLCA CAKE que nos recomendó el camarero y que nos dejó sin palabras.

IMG_3011

Finalmente nos animamos a otro cóctel, y una vez más nos dejamos aconsejar y probamos los famosos CHILCANOS del Pisco Bar.

IMG_3008

En relación al precio, nos pareció un poco caro aunque la verdad es que lo disfrutamos muchísimo. Fueron 107 € para dos personas, lo que hace 53,5 € cada comensal. Aunque, un caprichito de vez en cuando no viene mal , ¿no? .

IMG_3019

Como conclusiones generales, la cocina de Tiradito es fantástica, mezcla la cocina tradicional con elementos de fusión china (chifa) y japonesa (nikei) lo que hace que la mezcla de sabores sea espectacular.  Además, el trato al cliente fue excelente en todo momento además de divertido y servicial.

¡Estamos deseando volver a probar el resto de la carta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s