Cocina de mercado a la carta

 

Sala de Despiece

Calle Ponzano, 11, 28003 Madrid

+34 917 52 61 06

Valoración:

  • Comida: 9
  • Decoración: 7,5
  • Servicio: 8

Escribir este post se está haciendo cuesta arriba y más cuando se va acercando la hora de comer…

Bienvenidos al templo de la calle Ponzano, al centro de la creatividad culinaria…¡Bienvenidos a Sala de Despiece!

IMG_1185

  El chef mallorquín Javier Bonet inauguró Sala de Despiece en el año 2013 y desde entonces no ha habido un día en el que no estuviese lleno. Se ubica en la calle Ponzano, entre la calle Santa Engracia y José Abascal, es decir, en el epicentro de la comuna foodie. Se trata de un espacio estrecho y alargado que simula una auténtica sala de despiece con los cuchillos a la vista y con cajas de plástico para embalajes colocadas en el techo.

   La cubertería, donde no pueden fallar los palillos chinos, está colocada en cestas de aluminio colocadas a media altura y en varios puntos del local.

IMG_1189

Las botellas de vino, de una forma muy original, las traen en una garrafa de plástico de las de toda la vida llenas de hielo para que conserve el frío.

IMG_1192

La carta no tiene desperdicio, escrita a mano y con todo lujo de detalle. Clasifican cada plato por el ingrediente principal, incluyen el tipo de elaboración, los ingredientes adicionales, la procedencia, el peso y el precio:

IMG_1190

  Esta vez, al no ser la primera, teníamos bastante claro lo que pedir. Empezando por los vegetales, decidimos no arriesgarnos y pedir lo que para mí es uno de los platos estrella, el Tomate Solomillo. Se trata de un tomate de procedencia navarra (cuyas dimensiones superan considerablemente a las de un tomate de los que usamos normalmente para nuestras ensaladas…) que se aliña con aceite de oliva y albahaca.

IMG_1194

Continuamos por los pescados, Cristina, la encargada de sala, nos recomendó pedir el tartar de Pez Limón que estaba espectacular.

IMG_1198

Ahora le toca el turno al huevo, teníamos dos opciones, pero la mejor para compartir entre varias personas era el huevo rossini que ya es un mítico de Sala de Despiece.

IMG_1196

Para la carne había más opción pero esta  vez apostamos de nuevo por el clásico chuletón cenital con tartufata y tomate y por la innovadora trufa coreana de lomo de vaca.

IMG_1195

 No podíamos irnos sin probar la famosa burrata destripada con pesto y tomate que nos dejó aún más sorprendidos.

IMG_1193

   En relación al precio, como se puede observar en la carta, no hay ninguna queja. El precio de los platos oscila entre los 4 y 21 euros por lo que de media por persona suele oscilar entorno a 14-20€. En nuestro caso eramos cinco personas por lo que el precio por comensal fue de 14,35€.

IMG_1207

  Sala de despiece es, como se denominan, una barra inmediata de materia prima, de materia prima exquisita, seamos claros. No hay producto que se les escape, todos son de la mejor calidad y esto es su “must”, además de ese toque de genialidad e innovación que les caracteriza, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s