Olor y sabor a mar

Atlántico casa de comidas

C/ Velázquez 31

Tel: 91 435 63 16

Valoración:

  • Comida: 9,5
  • Decoración: 9
  • Servicio: 8
  • Ubicación: 9

El pasado jueves paseando por el Barrio de Salamanca descubrimos “Atlántico casa de comidas” el restaurante del gallego Pepe Solla en la capital.

Nada más entrar, el local te transporta al norte de España: decoración exquisita con aire marinero, rayas azules y blancas, madera por todas partes e ilustraciones de peces que hacen que aunque estemos en pleno invierno creamos que estamos en ese “verano gallego” tan característico.

IMG_0381

La mesa no podía ser más auténtica, era como estar en el típico restaurante del puerto cerca de la lonja: la vajilla blanca preciosa  con los bordes en azul marino y las servilletas como los trapos de cocina de toda la vida.

La carta no muy amplia pero con lo justo y necesario para sentirse rodeado de salitre  acompañado de un buen albariño:

IMG_0371

Como tampoco teníamos demasiado hambre decidimos pedir raciones para compartir, pudimos ver que las mesas de alrededor estaban repletas de raciones de empanada gallega, con una pinta maravillosa así que no íbamos a ser menos y pedimos una ración… qué acierto!  Estaba espectacular!

IMG_0373

El plato estrella que nos recomendó la camarera fue el “Bonito en agridulce de pimentón y algas”, ¡no habíamos probado algo igual en la vida!

IMG_0374

A continuación nos recomendaron que pidiéramos los “mejillones en curri verde”. Los sirvieron en una cazuela por lo que la ración era bastante grande, ¡estaban exquisitos!, sabor a mar con un ligero toque a limón.

IMG_0376

Pues bien, después del atracón nos animamos al postre, nos recomendaron la tarta de manzana, nosotros nos imaginábamos la típica porción de tarta de toda la vida con la manzana laminada por encima… ¡pero no! Nos sorprendieron con esta maravilla de tarrito con una explosión de sabores espectacular:

IMG_0377

Lo mejor de todo es que después de esta maravillosa cena, la cuenta nos sorprendió aún más, ¡menos de 40€ en total!

En resumen,  cocina de calidad, materia prima excelente y toque de innovación que han conseguido que tengamos ganas de volver y probar el resto de la carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s